Términos y condiciones

Las presentes condiciones de venta regulan el acuerdo entre Alaire Consolación 717 S.L., en adelante ALAIRE, número de CIF B39857206, con domicilio en Calle Serafín Escalante 11 – CP 39300 Torrelavega, Cantabria, y el cliente, formalizado a través del sitio web https://www.alairemoda.es para la adquisición por parte del Cliente de productos de ALAIRE a través del Sitio web.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Condiciones para la compra

Para poder hacer un pedido a través del Sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Para poder realizar un pedido en el Sitio Web de ALAIRE el cliente puede comprar en modo “invitado” o estar registrado. Los datos del cliente quedan protegidos en cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España tal y cómo se indica en el apartado Política de Privacidad.

Cómo hacer el pedido

Para hacer un pedido a través del Sitio web de ALAIRE debe seguir estos pasos:

1.Elegir los productos deseados y añadirlos al «Carrito» con el botón “Añadir al carrito».

2.Finalizar la compra haciendo clic en Finalizar pedido, si no va a adquirir más productos, o accediendo al carrito cuando termine de añadir productos y clicar “tramitar pedido”.

3.Si el cliente no está registrado deberá hacerlo en este momento o bien seleccionar el modo “pedir como invitado” y rellenar todos los datos de envío. Si, por el contrario, ya está registrado, sólo tiene que introducir su usuario y contraseña y se dirigirá de nuevo a la confirmación de su compra.

4.Elegir el método de envío deseado y pulsar Continuar.

5.Escoger la forma de pago que se prefiere y proceder.

6.Realizar el pago. Si el pago se autoriza el cliente verá la confirmación de su compra y automáticamente le enviaremos un e-mail a su dirección de correo electrónico con la misma información que podrá recuperar cuando lo necesite.

7.En este momento el pedido del cliente queda registrado y empieza a tramitarse en el almacén de ALAIRE. Los pedidos que se realicen más tarde de las 13h contarán para el día siguiente.

ALAIRE puede cambiar las Condiciones de venta en cualquier momento, sin aviso previo al Cliente. Sin embargo, ALAIRE anunciará dicho cambio si un pedido se cancela por alguna razón de disponibilidad y ALAIRE reembolsará (si corresponde) el valor del pedido. Los gastos de envío nunca se reembolsan, excepto en las circunstancias descritas en el apartado Devoluciones. Una vez que el Cliente haya recibido de ALAIRE la confirmación de su compra, las Condiciones de venta aplicables al mismo no se pueden modificar.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La culminación de un pedido a través del Sitio web está sujeta a la disponibilidad de las prendas. ALAIRE intenta garantizar el stock de todas las prendas que están en venta.

Si el producto pedido no está disponible o si se ha agotado su stock, se comunicará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado antes de que transcurran los 30 días siguientes al pago.

DERECHO DE ALAIRE DE CANCELAR O DE NO ACEPTAR UN PEDIDO

ALAIRE se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

  1. Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido.
  2. El producto que figura en el pedido no está disponible.
  3. La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  4. Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  5. Hay razones que indican que el Cliente es menor de edad (menos de 18 años).
  6. ALAIRE no ha podido, tras 3 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, ALAIRE reembolsará el valor del pedido y los gastos de envío pagados, excepto en las entregas fallidas detalladas en el punto «f».

Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, ALAIRE puede verificar los datos del mismo: su dirección, la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, ALAIRE puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas de fraude. En el caso de detectar pedidos sospechosos de fraude pueden ser comunicados a las autoridades pertinentes, que podrán emprender acciones legales contra el mismo.

PRECIO Y PAGO

Los pagos con tarjeta se realizan a través de la pasarela de pago segura de Redsys en la entidad financiera Banco Sabadell, de manera que ALAIRE, no almacena información referente a tarjetas de crédito. Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Esta pasarela utiliza el protocolo SSL, cifrando los datos enviados, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. El titular de la tarjeta asume la responsabilidad de las transacciones. El Usuario puede comprobar que la transmisión es segura si en su navegador aparece el símbolo del candado. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el Usuario expresamente es conocedor y acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Tarjetas aceptadas: Visa/Mastercard

Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio web.

Los precios son en Euros.

Forma de pago

TARJETA: Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes tarjetas de crédito o de débito: Visa o MasterCard. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido. Utilizamos la pasarela de pago REDSYS con protocolo SSL de seguridad. No guardamos sus datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
TRANSFERENCIA BANCARIA: En el apartado ‘pago por transferencia’ se facilita una cuenta para el ingreso. En el concepto se debe poner nombre y apellidos del cliente. El envío se realizará una vez que la transferencia haya sido efectiva. Si no ha sido efectiva en las 72h siguientes, se cancelará la reserva del producto.

Cambios en el precio

Los precios que aparecen en el Sitio web pueden estar sujetos a cambios. ALAIRE se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la confirmación del pago por parte del cliente, los precios no podrán ser variados.

ALAIRE le informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del Sitio web, podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes para ALAIRE.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega.

De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio web estarán sujetas al IVA.

ENTREGA

Dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas en los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos se entregarán a domicilio o en la tienda física en horario comercial.

Las entregas se realizan en horario de oficina. Por eso, para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir la mercancía.

Plazo de entrega

Disponemos de envío estándar 24/48h en península a través de MRW, además de la recogida gratuita en tienda.

Normalmente se cumple con el plazo de entrega y, aunque ALAIRE no puede garantizar la puntualidad, todos los pedidos se entregan en un período de 30 días tras la fecha de confirmación de recepción del pedido, como máximo.

VERIFICACIÓN A LA RECEPCIÓN

El Cliente debe verificar el estado de la mercancía al recibirla. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. ALAIRE informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 30 días de la entrega, ALAIRE considerará que el Cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta los derechos que la legislación vigente otorga al cliente en materia de garantías.

GASTOS DE ENVÍO

El envío a domicilio tendrá un coste de 3,95€ (IVA incluido) para toda la península, pasando a ser gratuito en compras superiores a 30€. Para envíos a islas, Ceuta o Melilla, consultar precio a info@alairemoda.es.

OBLIGACIONES DE GARANTÍA

Según el artículo 114 del RDL 1/2007 en relación a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Todos los productos tienen una garantía legal de dos años.

DEVOLUCIONES

Devolución de productos defectuosos

El Cliente tiene derecho a devolver productos defectuosos o no conformes. El Cliente dispone de 7 días desde el momento de entrega para detectar la no conformidad del producto para informar a ALAIRE acerca del defecto o la no conformidad y proceder a la devolución del producto a ALAIRE.

Si el Cliente devuelve el producto porque es defectuoso, ALAIRE reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, en un máximo de treinta (30) días de la recepción por parte de ALAIRE del producto motivo de la devolución.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CUALQUIER MOTIVO (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

Si el Cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de 14 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar ninguna explicación. Si en el momento de la compra detectas alguna anomalía, acude a nuestra tienda física con el producto y el ticket de compra o llámanos al 942 13 53 65 para reportar la incidencia. No se incluyen, por motivos de higiene, los productos sanitarios y de higiene personal o íntima. Tampoco los productos perecederos de refrigeración ni por motivos de gustos y/o sabor.

El Cliente puede devolver el producto adquirido, siempre que:

  • El producto no se haya lavado ni usado de forma alguna.
  • El producto esté completo (los elementos que formen un par o pack se deben devolver juntos).

El Cliente deberá devolver el producto y asumir los gastos de devolución. Los productos se deben devolver en su embalaje y etiquetas originales junto con la nota de devolución pertinente. Por cada pedido solo se podrá tramitar una devolución. ALAIRE llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta. ALAIRE reembolsará al Cliente el precio del producto y los gastos de ida en un máximo de treinta (30) días siguientes de recibir la notificación de devolución del producto. El cliente también deberá asumir los gastos de devolución.

En el caso de realizar la devolución de un producto en promoción vinculada a cantidades (3×2, segunda unidad a mitad de precio, etc.) la promoción será anulada y los productos con descuento serán facturados al precio completo. No se admite cambio ni devolución en outlet y remate final.

Puedes descargarte nuestro modelo de formulario de desistimiento aquí.

CAMBIO DE PRODUCTOS

Los productos no se pueden cambiar. Para obtener un producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del Sitio web de ALAIRE. Los productos de ropa interior y mascarillas NO se cambian. No se admite cambio ni devolución en outlet y remate final.

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS REEMBOLSOS

El reembolso se realizará en la forma de pago original.

ALAIRE no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones; una vez verificadas las condiciones del producto, el Cliente recibirá un reembolso con el importe relevante en un máximo de treinta (30) días después de la recepción del producto motivo del reembolso en ALAIRE.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS («OFERTAS PROMOCIONALES»)

Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio web para incrementar la venta de ciertos productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.

RESPONSABILIDAD

Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de ALAIRE respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para ALAIRE, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de venta.

Nada de lo que figura en estas Condiciones de venta limita ni excluye la responsabilidad de ALAIRE frente a (I) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de ALAIRE, (II) el fraude, (III) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (IV) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compras realizadas a través del Sitio web de ALAIRE y bajo estas Condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

JURISDICCIÓN COMPETENTE

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre usted y ALAIRE por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo, en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”. Enlace a la plataforma de resolución de litigios de la UE.

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia. Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO, descargable en formato PDF accediendo al siguiente enlace.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con ALAIRE:

  • Llamando al 942 13 53 65 de lunes a viernes de 10:0h0 a 13:15h – 16:30h a 20:00h y sábados de 10:00h a 13:30h – 17:00h a 20:00h.
  • En persona en la tienda física: Calle Serafín Escalante 11,  en Torrelavega, Cantabria.
  • A través de la sección contacto del sitio web https://www.alaire.es/contacto
  • Por correo electrónico, enviando un mensaje a pedidos@alairemoda.es